¿Cómo manejar el estrés?

¿Cómo manejar el estrés?

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo puedo manejar el estrés? ¿Cómo reacciona cuando sus planes fracasan? ¿Rodas con los golpes? ¿O la ansiedad te impide disfrutar de la vida? En gran medida, nuestra personalidad determina la forma en que lidiamos con el estrés en nuestras vidas.

A continuación les presentamos 5 cosas para ayudar a mantener su estrés bajo control:

Les recomendamos ¿Qué es el estrés?

 

Dormir más

 

Es muy común en nuestra sociedad existir con menos de 6 horas de sueño por noche. Pero los expertos siguen diciéndonos que necesitamos al menos 8 horas. No sólo para descansar nuestros cuerpos, sino para rejuvenecer nuestras mentes. “Cansado” y “malhumorado” parecen ir de la mano. No uses tu dormitorio para ver las noticias o terminar algún trabajo de la oficina. Haz de esa habitación tu refugio, un lugar para relajarte y escapar del día. Toma una taza de té caliente, date un baño caliente, o lee un libro en rústica para ayudarte a relajarte. Esto definitivamente te ayudara para manejar el estrés.

 

como manejar el estres 2

 

Tener fe

 

Rezar una breve oración en momentos de estrés puede darte una sensación de calma, especialmente cuando la situación es una sobre la que realmente no tienes control. Los estudios han demostrado que las personas que confían en un poder superior tienen una presión arterial más baja. Ser capaz de perdonar a la gente también puede afectar a su presión arterial. Guardar rencor no es bueno para su salud ni mucho menos para el estrés.

 

como manejar el estres 3

 

Apagar el teléfono móvil

 

La conveniencia que los teléfonos móviles han añadido a nuestras vidas puede ser un arma de doble filo. Dependemos tanto de ellos que parece que no podemos vivir sin ellos. Esta mayor accesibilidad significa que no sólo nuestros seres queridos pueden llegar a nosotros en cualquier momento, sino que también pueden trabajar. Si tu empleador necesita legítimamente tener tu número de móvil, asegúrate de establecer límites claros sobre cuándo puedes y cuándo no puedes ser localizado. Su tiempo libre es suyo.

 

como manejar el estres 1

 

Tomar unas vacaciones

 

No tiene por qué ser un complejo vacacional de lujo. Un día en la playa, o una tarde en el parque será suficiente. En cualquier lugar donde puedas estar y no pienses en las facturas, el trabajo o las tensiones que puedas tener. Es importante que te tomes tiempo para ti mismo, Te sentirás mejor con una perspectiva fresca y reducirá tus niveles de estrés.

 

como manejar el estres 4

 

Darse un gusto

 

Inscríbase en una clase de yoga en su gimnasio o centro comunitario local. Los costos son nominales, y se sentirá más relajado después de una sola sesión. Un masaje mensual o un tratamiento de spa también es una gran manera de recargarse. Saldrás sintiéndote como un tazón de gelatina de un millón de dólares.

 

como manejar el estres 5

 

El estrés es inevitable. Pero lo que hagamos al respecto depende de nosotros. Experimente con estas sugerencias y vea lo que funciona para usted.

 

Psicólogos en línea

Psicólogos en Guadalajara

Comparte:
RSS
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja un comentario