sanar a traves de la musica

La música siempre ha sido una parte muy importante de nuestras vidas, desde la infancia hasta la edad adulta. Como parte de nuestra experiencia, la música puede tener un efecto fisiológico y psicológico sobre nosotros como seres humanos. Además de la influencia que tiene en nuestra vida, la música también tiene muchas cualidades terapéuticas y ha sido utilizada para promover una variedad de sanaciones a través de los tiempos. Como sabemos, la música puede ser un medio muy poderoso para alterar nuestro estado, de cambiar cómo nos sentimos realmente. Más específicamente, la música puede ser muy efectiva para producir un estado de relajación muy profundo y curativo y en el proceso, reducir el estrés e incluso promover el sueño. La música también puede ser usada para ayudar a uno a mejorar su autoestima y fomentar el crecimiento y desarrollo personal de un individuo, la transformación.

Como terapeuta, siempre he usado música de relajación en mi trabajo clínico y de asesoramiento con otros. He descubierto que cuando utilizo música de relajación durante una sesión de asesoramiento tanto individual como de grupo, mis clientes realizan un trabajo más productivo, son capaces de centrarse más eficazmente en sí mismos y en los problemas que se les presentan, porque están más relajados, centrados y enfocados y, como resultado, son más capaces de concentrarse. Estar relajado durante el proceso de asesoramiento siempre tiende a generar resultados más productivos para el individuo que está siendo asesorado. La música de relajación puede ser una ayuda muy efectiva y poderosa para ayudar a un cliente a alcanzar una resolución con respecto a lo que está trabajando con su consejero.

Los patrones musicales que están en Prescripción para el estrés fueron desarrollados originalmente para mi trabajo en la consejería y especialmente en mi trabajo hipnótico con los clientes. Además de su aplicación para una sesión de asesoramiento tradicional, los patrones musicales de Prescripción para el estrés son excelentes para ayudar en la inducción de un estado hipnótico, ya que esta música ayuda al cliente a entrar en un estado muy relajado de hipnosis más fácilmente. En el pasado he usado una variedad de otras composiciones musicales en mi práctica de asesoramiento, pero estaba muy insatisfecho con los resultados que mis clientes y yo logramos con ellos. Como músico, decidí componer mi propia música y he encontrado que los resultados de mis composiciones con los clientes con los que trabajo son excelentes. Después de usar la música de relajación que compuse para mi trabajo en la asesoría, también descubrí que la música tenía otra aplicación, es decir, ayudar a cualquier persona a lograr un estado muy profundo de relajación y como resultado reducir efectiva y eficientemente el estrés en sus vidas.

 

sanar a traves de la musica 2

 

Manejar nuestro estrés es muy importante, si no crucial, para nuestro bienestar general. He descubierto que las composiciones musicales que son armónicamente lentas, repetitivas, con voces sostenidas, que son rítmicamente aleatorias en el tempo, ayudan a un individuo a experimentar un estado muy profundo de relajación. El segundo componente de este producto son los tonos de audio binaurales que se entrelazan en la música. Los tonos binaurales, a través de un proceso denominado arrastre o seguimiento de frecuencia, guían o dirigen suavemente la mente/cuerpo para generar una mayor frecuencia de la actividad de las ondas cerebrales, ya sea para una relajación profunda o para el sueño.

Cualquiera puede experimentar la tecnología y el efecto de la Receta para el Estrés simplemente reproduciéndola en su sistema de audio casero. El uso de esta poderosa música de relajación se puede lograr escuchándola con unos altavoces estéreo o con auriculares, siendo este último el modo más efectivo de escuchar su producto. Escuchar la Prescripción para el Estrés con auriculares permite experimentar el efecto completo de la tecnología, las composiciones musicales de diseño único combinadas con los tonos de audio binaurales y así obtener un estado de relajación más profundo. Los que practican la meditación, la autohipnosis o el yoga encontrarán que su práctica se mejora aún más al escuchar este producto de audio. Ahora también recomiendo que los consejeros de salud mental y adicciones usen este producto cuando lleven a cabo sesiones de asesoramiento con sus clientes, ya sea en grupo o individualmente. Aunque muchos consejeros no están presentes al poder de este tipo de música de relajación cuando se utiliza dentro de un contexto de asesoramiento, aquellos que lo emplean encuentran que sus sesiones con un cliente son más efectivas y productivas debido a la razón mencionada anteriormente.

 

Autoestima y la música

 

La autoestima es también extremadamente esencial para el bienestar de uno. Enhancing My Self Esem es un producto de audio para el cuidado de la salud diseñado exclusivamente para ayudar a un individuo a mejorar su autoestima, apoyando el desarrollo de una imagen positiva de sí mismo y promoviendo el crecimiento y desarrollo personal del individuo, la transformación. Aumentar mi autoestima ayudará a una persona en el cambio de los patrones de pensamiento negativos y, posiblemente, incluso destructivos a las creencias positivas y fortalecedoras sobre sí mismo. Utilizando la misma combinación de composiciones musicales originales y tonos de audio binaurales como la receta para el estrés, Enhancing My Self Esem es un producto de audio para el cuidado de la salud que crea un ambiente auditivo muy profundo y relajante, un espacio para que el individuo se abra o sea altamente sugestionable a una serie de afirmaciones muy positivas. Dentro de una conversación de transformación, los pensamientos que pensamos y decimos o nos comprometemos con la palabra son muy importantes, muy poderosos para mejorar nuestra auto-imagen y transformar nuestras vidas.

Actualmente estoy usando “Mejorando mi autoestima” con todos los clientes del Programa de Tratamiento de Adicciones Holístico, un programa residencial y ambulatorio en North Miami Beach, Florida. El Programa de Tratamiento de Adicciones Holístico es una agencia que trata a individuos que sufren de dependencia del alcohol o las drogas. La gran mayoría de los clientes de esta agencia experimentan una recaída crónica. Dentro de la Consejería de Transformación, Mejorar mi autoestima se asigna como tarea para todos mis clientes, como una forma de continuar el trabajo que se presenta en mis sesiones de consejería individual y de grupo, como una forma de transformar los pensamientos y las palabras del cliente. La receta para el uso de este producto es la misma que se mencionó anteriormente. Después de que se hace la asignación, siempre pregunto a los clientes sobre su uso de este producto, sobre lo que se están haciendo presentes mientras escuchan. Además de ayudar al individuo a sentirse mejor consigo mismo y aumentar su motivación con su recuperación, también he descubierto que Aumentar mi autoestima tiende a provocar pensamientos y recuerdos importantes del pasado, pensamientos y recuerdos que luego se procesan en la sesión de asesoramiento anterior.

Aumentar mi autoestima es un producto muy poderoso y curativo. Con el uso continuo, los clientes tienden a informar siempre que se sienten mejor consigo mismos y están más motivados, especialmente con respecto a su recuperación. Cuando se utiliza en conjunto con la Consejería Transformacional, los efectos pueden ser extraordinarios para un cliente. Como la Consejería Transformacional se trata de un individuo que altera sus propios pensamientos y palabras, lo que ha definido su ser en el pasado, Aumentar mi autoestima es un producto que permite a un cliente practicar poderosamente su transformación a diario. Mientras que la base o fundamento de la transformación real está en el lenguaje de un individuo, los pensamientos que él o ella piensa y las propias palabras que dice, el entorno desde el que esto tiene lugar es uno que se crea inicialmente a través del poder de la música.

 

sanar a traves de la musica 1

 

Psicólogo en Guadalajara

Psicólogo en línea

 

Comparte:

Deja un comentario