Tips para conservar la chispa del matrimonio

Tips para conservar la chispa del matrimonio

La preparación de la boda es tan emocionante; hacer los arreglos, establecer un plan para sus futuras vidas juntos. Pero después de que la luna de miel termine, la vida comienza. Y aunque tengan el matrimonio más maravilloso, hasta la pareja más devota encontrará que el estilo de vida de casados es a veces, digamos, menos que excitante. Seamos sinceros, usted ama a la otra persona, pero pasar todo el día con el mismo individuo hace que muchas actividades rutinarias (que si no se tiene cuidado) pueden arrastrar en su relación y hacer que ambos se sientan insatisfechos con lo que sería de otra manera es una relación muy amorosa. Entonces la pregunta es ¿Cómo conservar la chispa del matrimonio?

Es vital que las parejas no se queden sentadas en la creencia de que un matrimonio seguirá siendo emocionante sólo por su propio impulso. Más bien, es importante que los cónyuges tomen algunas medidas básicas para infundir a sus relaciones un poco de emoción.

 

Tener intereses independientes

 

No puedes tener nada interesante que decir si pasas cada momento despierto haciendo y experimentando las mismas cosas. Tener intereses independientes no es un signo de un matrimonio débil, como creen algunos recién casados, sino más bien un signo de su fuerza. Tener intereses independientes significa que tienen algo único que aportar a las conversaciones, asegurándose de que ambos tienen siempre algo interesante, y sí emocionante, que decirse el uno al otro.

 

intereses diferentes

 

Eventos espontáneos

 

Mientras salían, planear el evento espontáneo parecía algo innato. Pero, a medida que nos sentimos más cómodos en nuestras relaciones y más ocupados por las obligaciones de la vida, tenemos la tendencia a confiar en la fuerza de nuestras relaciones y al hacerlo, no podemos mantener las cosas espontáneas. Así que para mezclar las cosas; planear un evento de tarde o noche que sea completamente nuevo. Intente mostrarle a su cónyuge que se muere por ver, o visite el nuevo restaurante que acaba de abrir.

 

evento espontáneo

 

Nunca jugar con la separación

 

Esta es menos una regla para mantener las cosas emocionantes, y más una para mantenerlas sanas. Una relación sólo puede crecer y seguir siendo emocionante si ambas partes tienen confianza en su compromiso con el otro. Como consecuencia, que sea una regla entre usted y su pareja que nunca jueguen con la separación o el divorcio. Establezcan un entendimiento de que si amanecen con pensamientos de separación, deben salir por la puerta para respaldarla. Es una regla dura, pero que necesita ser impuesta si su relación va a sobrevivir a los altibajos que forman parte de todos los matrimonios.

 

jugar con el divorcio

 

Viajes de fin de semana

 

Una forma segura de inyectar algo de romance en su matrimonio es tomar unas vacaciones en pareja. Pero con los rigores de la vida y los costos de un viaje, unas vacaciones completas pueden parecer difíciles de justificar. Así que en lugar de eso, opten por unas vacaciones locales de una noche. Planeen una cena y una salida nocturna, y rematen con una noche en un hotel. El gasto no es mucho considerando la emoción que un viaje, no importa cuán pequeño, puede traer a una relación.

 

viaje en pareja

 

Ponerle sabor a la habitación

 

El último consejo para traer emoción a cualquier relación es condimentar las cosas en el dormitorio. Tu vida sexual tiene una fuerte correlación con la fuerza y la satisfacción de tu relación. Así que intenta explorar una nueva posición o incluso una fantasía sexual o un juguete sexual con tu pareja, y al hacerlo comparte algo íntimo y trae algo de emoción a tu matrimonio.

 

vida sexual

 

 

Psicólogo en Guadalajara

Psicólogo en línea

Comparte:
RSS
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja un comentario