5 tips para una vida feliz después del divorcio

5 tips para una vida feliz después del divorcio

Pensar en tener una vida después del divorcio puede ser un punto de fricción para algunas personas porque no están seguras de cómo será su vida después del divorcio.

Aquí hay 5 tips a tener en cuenta para tener una vida después del divorcio:

 

Piensa en tu estabilidad emocional

Si querías el divorcio o no, debes enfrentarlo de frente.

El divorcio es duro y tanto si lo estás pasando como si ya lo has superado, tu estabilidad emocional es de vital importancia porque puedes tender a ser algo susceptible después de pasar por una prueba emocional. Tenga en cuenta que su vida después del divorcio puede ser estupenda, pero debe admitir que pasará (o ha pasado) por un momento difícil de su vida. Admitirlo y afrontar la situación de frente es importante para su estabilidad emocional y es fundamental para que tenga una vida feliz después del divorcio.

 

vida despues del divorcio 5

 

Mira el lado positivo

Tener una vida después del divorcio podría ser un nuevo comienzo para ti

¿Cómo puede ser que haya momentos en tu vida en los que te gustaría haber empezado de nuevo sabiendo lo que sabes ahora? Si has respondido “muchos”, no te preocupes, es un pensamiento común que tenemos la mayoría de nosotros. Tener una actitud mental positiva sobre tu nuevo comienzo hará una gran diferencia en lo feliz que será tu vida después del divorcio. La vida después del divorcio puede ser fantástica y también puede ser muy dura si no te mantienes positivo sobre lo que tienes delante. Mira el vaso como si estuviera “medio lleno” y date cuenta de que, para ser feliz después del divorcio, ¡debes aprovechar la oportunidad de empezar de nuevo!

 

vida despues del divorcio 1

 

Rodéate de gente que te guste en tu tiempo libre

Con demasiada frecuencia, las personas comienzan nuevas relaciones con casi cualquier persona porque se sienten solas mientras se divorcian o después de divorciarse. Provocar una relación, romántica o amistosa, con cualquiera y con todos los que pasen tiempo contigo puede contribuir a la infelicidad en tu vida después del divorcio. Detente y piensa en las personas con las que pasas tiempo y pregúntate: “Una vez que mi confusión emocional haya terminado, ¿realmente querría mantener la relación con esta persona?”. La vida después del divorcio es dura… así que, cuando estés decidiendo sobre el divorcio, estés pasando por uno o ya hayas pasado por uno, asegúrate de elegir cuidadosamente con quién pasar tu tiempo libre o puedes caer en más negatividad en tu vida después del divorcio.

 

vida despues del divorcio 2

 

Dedique tiempo a hacer las cosas que te gustan cada semana

Asegúrate de pasar tiempo disfrutando de tu vida después del divorcio – no olvides “detenerte y oler las rosas”. Algunas personas se desahogan, trabajan, se esconden o simplemente se vuelven locas después de divorciarse y su vida posterior no es tan saludable como podría ser. Al menos una vez a la semana, tómate el tiempo para ir y hacer algo que realmente disfrutes hacer, te ayudará a lidiar con tu vida después del divorcio de una manera más agradable.

 

vida despues del divorcio 3

 

Establecer metas específicas e implementar un plan para alcanzar esas metas

La vida después del divorcio es una época tumultuosa, tu vida puede estar aparentemente “en la balanza”. Para asegurarte de que te sientes bien contigo mismo y de que disfrutas de la sensación que conlleva el logro, piensa en una meta o conjunto de metas que siempre has tenido pero que nunca has alcanzado. Luego, prioriza esas metas y diseña un plan para obtenerlas, una por una. Implementen cada plan y sean felices (de hecho celebren) una vez que hayan alcanzado su meta. Tu vida después del divorcio será notablemente mejor y más saludable si tomas este concepto a pecho y lo sigues.

 

vida despues del divorcio 4

 

 

Visualizar su vida después del divorcio (y pensar en cómo podría ser su vida después del divorcio) es algo sensato y lógico para ser feliz después del divorcio. Su vida después del divorcio no tiene por qué ser una continuación del dolor que pudo haber pasado o que está pasando actualmente.

La vida después del divorcio puede ser extremadamente liberadora si actúas basada en la lógica y en las emociones positivas en lugar de la negatividad. Si el divorcio es eminente o ya has pasado por un divorcio, tómate el tiempo necesario para planificar tu vida después del divorcio.

 

Te recomendamos la Patología del amor

 

Psicólogos en línea

Psicólogos en Guadalajara

 

Comparte:
RSS
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja un comentario