como ayudar a niño con depresion 3

¿Es usted padre de un niño que sufre de depresión? ¿Es usted un niño que a menudo se siente deprimido? Este artículo ofrece consejos para ambos padres, otros miembros de la familia y los niños sobre cómo tratar, reducir e incluso erradicar esta depresión.

Recuerdo que en mi propia infancia tuve muchos períodos en los que era muy infeliz y triste. Era el tipo de persona que dejaba que se me subieran a la cabeza aspectos de mi vida que a veces afectaban a mis patrones de sueño. Encontré que crecer durante la niñez, en la adolescencia y finalmente en la adultez es un gran logro y una lucha. Siempre estaba comparando mi propia vida con la de mi hermano, hermana y amigos. Sus vidas parecían mucho más fáciles que la mía y esto me hizo sentir bastante celoso de ellos.

 

como ayudar a niño con depresion

 

Mirando hacia atrás, uno de mis defectos fue que no estaba dispuesto a discutir mis preocupaciones y miedos con mis padres y básicamente los mantenía guardados dentro de mí. Esto significaba, por supuesto, que tenía que lidiar con todos y cada uno de los asuntos (problemas) por mi cuenta sin ninguna ayuda o consejo externo. Desearía haber sido más abierto con mi familia, ya que creo que mi vida habría sido mucho más feliz si lo hubiera hecho.

 

Te recomendamos Manejo de ira en niños

 

Ahora soy padre de dos niños y siempre estoy cuidando de ellos. Trato de medir cómo están enfrentando la vida y si siento que están en un período o estado de ánimo infeliz, entonces trato de averiguar qué es lo que está causando esto tratando de hablar con ellos. No siempre están contentos de discutir estos temas, pero me aseguro de que entiendan que estaré aquí para ellos cuando estén listos para abrirse. Les hablo de mi propia infancia y de los errores que siento que cometí al guardarme mis propias preocupaciones.

Quiero que mis hijos se den cuenta de que pueden hablarme de cualquier aspecto de su vida y que estaré aquí para ayudarles y no para juzgarles. La vida en general, con la escuela como ejemplo, puede ser a veces bastante dura, con cosas como la intimidación que afectan a muchos niños. Hay la presión añadida de los exámenes y también de tratar de establecerse dentro de un grupo de amigos. Moverse de escuela y pasar por todos los cambios del cuerpo también puede ser bastante incómodo para muchos niños.

 

como ayudar a niño con depresion 2

 

Como familia intentamos que la vida de nuestros hijos sea lo más agradable y relajada posible. Esto incluye muchos días en familia y, cuando sea financieramente posible, unas vacaciones en familia en las vacaciones.

Mi consejo para cualquier padre que tenga un hijo infeliz o a menudo deprimido sería que tenga mucha paciencia con ellos durante estos períodos. Yo, como ya he dicho, intentaría que hablaran de lo que les hace sentir de esta manera y si no quieren hablar, les haría saber que estoy ahí para ellos si alguna vez quieren charlar, etc.

Mi consejo para un niño que se siente deprimido sería que hablara con su familia, un amigo o un profesor. Dicen que un problema compartido es un problema reducido a la mitad y yo realmente creo en esta declaración. No tienes que estar solo en este mundo y los consejos que te den podrían ser de gran beneficio para ti. A pesar de lo que se pueda pensar, todos los niños tienen problemas y se preocupan por muchos aspectos diferentes de su propia vida. Tus padres fueron por supuesto niños hace mucho tiempo y pueden tener experiencia en los temas que no te gustan. No cometas los mismos errores que yo al guardarte estos problemas, ya que no ayuda a reducir tus miedos o tu depresión.

 

como ayudar a niño con depresion 1

 

Psicólogos en línea

Psicólogos en Guadalajara

Comparte:
RSS
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja un comentario