¿Qué es la hipnoterapia?

¿Qué es la hipnoterapia?

La hipnoterapia es la práctica de la psicoterapia con la hipnosis aplicada como enfoque principal. El consejo para la Psicoterapia (el organismo principal para la provisión de Psicoterapia) reconoce la práctica de la hipnoterapia.

 

¿Qué es la hipnosis?

 

La hipnosis es un método de tratamiento muy eficaz. Es un estado de conciencia alterada con una conciencia aumentada y elevada, que a menudo va acompañada de una relajación profunda; esto en sí mismo puede ser beneficioso. Contrariamente a la creencia popular, no implica quedar inconsciente y no tiene nada que ver con el sueño.

La hipnosis no puede ser forzada sobre las personas, pero es un estado en el que las personas se permiten entrar.

Es importante comprender que, durante la hipnosis, no se puede obligar a la gente a hacer cosas que elegirían no hacer. La hipnosis o “trance”, como se la denomina a menudo, es similar a la experiencia del sueño diurno, en la que se pierde el sentido del tiempo y se puede continuar sin pensar una tarea que rutinariamente requiere concentración, como conducir de un lugar a otro pero sin recordar realmente el viaje. Este es un ejemplo de un estado alterado de conciencia que experimentamos todos los días de nuestras vidas.

 

¿Qué es la hipnoterapia?

 

Tanto la hipnoterapia como la hipno-psicoterapia utilizan la hipnosis en forma terapéutica, sin embargo, un individuo que sólo practique como hipnoterapeuta puede no haber recibido formación en teoría y práctica psicoterapéutica.

Para que los terapeutas puedan inscribirse en el Consejo de Psicoterapia se requiere un amplio programa de capacitación de cuatro años.

Los cursos cortos de estudio que se pueden obtener fácilmente pueden dar una idea de las técnicas y la práctica de la hipnosis, pero no permiten por sí mismos que el terapeuta pueda abordar todas las formas de presentación de problemas.

Se recomienda encarecidamente que toda persona que busque cualquier forma de terapia investigue las calificaciones y registros de los profesionales a los que se dirija para recibir tratamiento.

Un terapeuta siempre proporcionará información relativa de sus estudios y cédula si se le solicita.

 

Psicólogos en Guadalajara

Psicólogos en línea

Comparte:
RSS
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja un comentario