¿Qué es la hipnosis?

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado mental en el que un individuo es sometido a pensamientos y comportamientos controlados. La hipnosis involucra a dos personas, la persona que está siendo tratada para experimentar se llama sujeto mientras que la que realiza el experimento se llama hipnotizador.

El hipnotizador lleva al sujeto al estado mental (a menudo llamado hipnotizado) e intenta obtener una respuesta de ella. La hipnosis es posiblemente una de las disciplinas más debatidas del mundo. Hay tantas teorías asociadas con esta corriente de estudios. El debate básico gira en torno al aspecto del estado mental, una escuela de pensamientos sugiere que la hipnosis es un estado mental mientras que la otra escuela afirma que no es un estado mental.

 

Los practicantes de la teoría del estado sugieren que la mente puede ser transformada en un escenario alterado. En otras palabras, la mente del sujeto puede ser llevada a otro plano y controlada por el practicante. Los de la teoría no estatal afirman que la hipnosis como fenómeno puede observarse como una culminación del enfoque o la atención y no necesariamente lleva a la transformación de la mente a otro estado. Sin embargo, basta con saber que la hipnosis es un proceso de inducción y observación de los efectos de la misma.

Hay muchos mitos y conceptos erróneos asociados a la hipnosis. Algunas personas opinan que la hipnosis no puede afectar a las personas con fuerte fuerza de voluntad. Los campeones de la hipnosis piensan de otra manera, afirman que las personas con fuerte fuerza de voluntad son en realidad buenos sujetos. Esto puede atribuirse a su mayor nivel de inteligencia.

 

Se han hecho muchas investigaciones sobre la hipnosis. Esta investigación sobre una base científica proviene de la investigación psicológica. La hipnosis es a menudo tratada como una parte de los periféricos de la psicología. Los científicos han tratado de encontrar la forma más ideal de hipnotizar a una persona. Algunos lo han hecho con éxito con palabras, otros con la ayuda de desencadenantes como un reloj o un péndulo.

La hipnosis está encontrando su camino en muchas aplicaciones para tratar a los pacientes. La hipnoterapia es una de esas disciplinas. Algunos profesionales utilizan esta técnica para resolver los trastornos psicológicos de los pacientes. La hipnosis clínica es otra área de aplicación de la hipnosis.

 

Según los profesionales de la hipnosis clínica, las enfermedades físicas y mentales pueden ser tratadas y curadas con la ayuda de la hipnosis clínica. La hipnosis de masas se utiliza para oraciones o espectáculos de magia. La hipnosis aplicada a la ciencia forense se llama hipnosis forense. No sólo se emplea en los procedimientos, sino que también se acepta desde el punto de vista legal.

 

Clínica Kahlo – Psicólogos en Guadalajara

Psicólogos en línea

Comparte:
RSS
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM

2 comentarios en "¿Qué es la hipnosis?"

Deja un comentario