¿Cómo ser feliz?

¿Cómo ser feliz?

¿Por qué no hacer un compromiso personal para ser feliz a pesar de lo que la vida te da?. Tienes que admitir que hay demasiadas cosas sobre las que no tienes control. La única cosa que puedes hacer es dejar de permitir que hagan abolladuras en tu espíritu.

La felicidad no es algo que los demás puedan quitarte. Es algo que tendrías que tirar por tu cuenta.

Habrá momentos en los que las cosas no salgan como tú quieres. Tu mejor amigo en el trabajo puede resultar ser un animal corporativo hambriento de poder que te apuñala por la espalda en cada oportunidad. El ascenso por el que trabajaste tan duro puede ir a parar a otra persona. Tu compañero podría decidir dejarme un día antes de que nos vayamos de vacaciones juntos. Puede que pierdas la mayoría de tus ahorros en una caída del mercado.

Estas son cosas que pueden sucederle a la persona más amorosa, compasiva, cuidadosa y razonable. Pero después del dolor y el shock inicial, la decisión de dejarte languidecer en la desesperación depende de ti. Puedes permitir que la desgracia forme la mayor parte de tu vida, o puedes elegir dejar lo pasado en el pasado y seguir adelante.

El comportamiento amistoso y cariñoso de uno hacia los demás no debe estar motivado por el pensamiento de respuestas igualmente simpáticas y afectuosas. Tú te entiendes mejor a ti mismo, y sin importar cuán razonable y responsablemente vivas tu vida, habrá personas que no verán tu punto de vista ni compartirán tus motivaciones.

La gente tiene el derecho de actuar de la manera que crea conveniente. No tengo derecho a juzgar si su comportamiento es aceptable o no. Tienen que asumir la responsabilidad de sus acciones, y tú también. Al sentir lástima por ti mismo, sólo continuas el trabajo por ellos, mucho después de que hayan dado el golpe. Tiene que decidir que, en la medida de lo posible, no permitirá que estas personas perturben su mente.

Hay muchas cosas por las que puede estar agradecido. Aún hay experiencias inexploradas en las que puede encontrar enriquecimiento y significado. Hay, sin embargo, otros a los que les gustarás por lo que eres, y a pesar de lo que eres. Si pasas mi tiempo resentido y miserable, te niegas a ti mismo la satisfacción de disfrutar de lo que esta vida tiene para ofrecer.

Hay suficientes personas infelices en este mundo que se castigan a sí mismos y a otros regularmente en un intento de encontrar reparación y compensación. Pero no hay satisfacción en las represalias y la venganza. Es una pérdida de tiempo y de espíritu.

“Para ser felices, no debemos preocuparnos demasiado por los demás.”

Albert Camus

 

Frases de felicidad

Comparte:
RSS
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja un comentario