¿Cómo ayudar a los niños a concentrarse?

¿Cómo ayudar a los niños a concentrarse?

Todos queremos que nuestros hijos tengan éxito en la escuela. Pero para muchos niños y adolescentes, la concentración en esta etapa siempre presionada de tiempo puede ser difícil.  ¿Cómo podemos ayudar a los niños a concentrarse?. Aquí tiene algunos consejos para ayudar a su hijo o hija a mejorar la concentración y a tener un mejor desempeño en el salón de clases:

1) Desayuno

Tómese tiempo para el desayuno. Los niños que desayunan y comen lo suficiente durante el resto del día podrán concentrarse mejor en la escuela de acuerdo con Head Start (programa nacional de desarrollo infantil dirigido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos).

 

niño desayunando

2) Música

Introdúzcalos a la música. Tocar instrumentos ha demostrado aumentar la concentración en otras actividades.

 

niño musica

3) Suplementos

Proporcionar un suplemento es importante para el desarrollo de un niño. Uno de los productos recomendados es Multisaurus. Desarrollado por médicos una combinación de vitaminas y minerales que pueden mejorar la concentración, apoyar la memoria y ayudar a superar la apatía. Actúa con suavidad, no causa efectos secundarios y cumple con todas las directrices de la FDA sobre buenas prácticas de fabricación.

Bianca, de diecisiete años, atribuye a Multisaurus sus buenas calificaciones. “Funcionó tan bien para mejorar mi concentración mientras estudiaba y tomaba los exámenes que mis calificaciones mejoraron bastante”, dice. “Mi madre está muy emocionada por mis mejoras y mi hermana de 8 años también está usando las vitaminas”.

 

suplementos niños

4) Dormir

Envíalos a la cama a tiempo. Los estudios muestran que los niños y la mayoría de los adolescentes se concentran mejor después de unas nueve horas de sueño.

 

niño durmiendo

5) Espacio

Dales espacio. Sus hijos podrán concentrarse mejor en los deberes si tienen un espacio de trabajo despejado y libre. Apaguen la televisión, no aprenderán si están haciendo los deberes durante los comerciales.

 

niño concentrado en espacio

6) Organización

Organízalos. La Asociación Nacional de Padres y Maestros sugiere ayudar a los estudiantes mayores a organizar sus tareas registrándolas en calendarios o planificadores junto con las fechas de vencimiento y las fechas de entrega.

 

niña concentrada organizada

7) No saturar

No saturarse. Según el Departamento de Educación aumenta la ansiedad e interfiere con el pensamiento claro. Los niños obtienen mejores resultados en los exámenes si se distribuyen el estudio en varios días o semanas y pueden relacionar la información con lo que ya saben.

 

Psicólogos en Guadalajara

Psicólogos en línea

 

 

 

 

 

 

 

Comparte:
RSS
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
INSTAGRAM

Un comentario en "¿Cómo ayudar a los niños a concentrarse?"

Deja un comentario