Trastornos de la personalidad

¿Conoces a personas suspicaces y desconfiadas? ¿Tienes algún amigo narcisista o dependiente? Los trastornos de la personalidad no son algo exótico sino formas de conducta desadaptadas que podemos descubrir en nuestro entorno laboral, social o familiar.

Continúa leyendo Trastornos de la personalidad

Comparte:
Facebook
Google+
http://www.clinicakahlo.mx/blog/trastornos-de-personalidad/
Twitter

¿Que es el estrés y por qué tengo?

La vida sin estrés sería muy aburrida, no habría desarrollo personal ni científico. Un poco de estrés es necesario y demasiado puede ser nefasto, especialmente si no sabemos cómo afrontarlo.

Una persona tiene estrés cuando afronta situaciones que implican demandas conductuales difíciles de realizar. Algunas situaciones estresantes pueden ser: <<me presentan a una persona que me atrae y no sé qué decirle>>; <<tengo un examen la semana que viene y no sé si podré prepararlo>>; <<tengo que hablar en público y no me atreveré>>, etcétera.

Continúa leyendo ¿Que es el estrés y por qué tengo?

Comparte:
Facebook
Google+
http://www.clinicakahlo.mx/blog/que-es-el-estres-y-porque-tengo/
Twitter

¿Qué tipos de terapias psicológicas o tipos de psicología existen?

No existe una psicología que explique de forma concluyente todos los aspectos del ser humano. En su lugar, tenemos diversas teorías que contemplan los problemas psicológicos desde diferentes perspectivas, unas veces complementarias y otras opuestas.

La psicología clínica dispone de un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas para el cambio y la modificación de los problemas cognitivos, emocionales y de conducta. Puesto que existen distintas orientaciones psicológicas, cada una ha construido sus técnicas para restablecer el equilibrio psicológico.

Continúa leyendo ¿Qué tipos de terapias psicológicas o tipos de psicología existen?

Comparte:
Facebook
Google+
http://www.clinicakahlo.mx/blog/que-tipos-de-terapias-psicologicas-o-tipos-de-psicologia-existen/
Twitter

¿Cómo solucionar un problema?

¿Alguna vez se ha sentido frustrado y no identifica como solucionar un problema?. Algunas veces permitimos que las emociones manejen nuestras acciones, olvidando que somos nosotros los que tomamos la decisión final sobre qué hacer en determinada situación. A continuación le dejamos una lista de sugerencias que pudieran ayudar a manejar situaciones de este tipo.

Continúa leyendo ¿Cómo solucionar un problema?

Comparte:
Facebook
Google+
http://www.clinicakahlo.mx/blog/como-solucionar-problema/
Twitter